Las interminables jornadas laborables, el estrés del día a día o las numerosas actividades extraescolares hacen que cada día sea más complicado disfrutar de tiempo en familia.  APor eso, los fines de semana son tan valorados y se pueden aprovechar para hacer todo aquello que no ha sido posible entre semana. 

Para que puedas disfrutar de tu tiempo de ocio los lunes hayas recuperado tu energía, te proponemos cinco planes para hacer con tu familia al aire libre 

  1. Dar un paseo por la naturaleza. En la Comunidad de Madrid existen multitud de parques y zonas verdes accesibles para toda la familia. Caminar por estos entornos, llenar los pulmones de aire limpio y escuchar el sonido de la naturaleza aportan innegables beneficios para la salud. En Pozuelo de Alarcón hay múltiples opciones para dejarse llevar en los espacios verdes y pasar una agradable jornada en la naturaleza. 
  1. Practicar tu actividad deportiva favorita. La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer deporte todas las semanas para prevenir problemas cardiovasculares. ¿Qué mejor plan para el fin de semana que hacer bicicleta, running o patinaje al aire libre? También puedes caminar por el campo, escalar rocódromos, ensayar tu puntería con la canasta o chutar a puerta imitando a tus jugadores favoritosElijas la opción que elijas, disfrutarás de todos los beneficios del deporte en compañía de los que más quieres. 
  1. Manualidades con productos naturales. En otoño e invierno es normal encontrar hojas de los árboles caídas. Una actividad muy entretenida para los niños es cogerlas y realizar en casa diferentes manualidades: desde collages naturales hasta penachos de indios, dejar volar la imaginación es una excelente idea para los más pequeños de la casa. 
  1. Visita un centro de interpretación de la naturaleza. LComunidad de Madrid te ofrece múltiples opciones para estar en contacto con el mundo natural a la vez que aprendes de él. Estas actividades están enfocadas a todos los públicos y son gratuitas. 
  1. Merienda al aire libre. En cuanto las tardes empiezan a hacerse más largas, un plan fantástico para toda la familia es disfrutar de una merienda familiar al aire libre.  Bizcocho casero de plátano y nueces, galletas de avellanas o fruta fresca son opciones perfectas para saciar el apetito durante tu tarde de juegos 

En el futuro parque de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón podrás poner en práctica gran parte de estas ideas en familia. Más de 35.000 m² de zonas verdes estarán a tu disposición, donde disfrutarás de circuitos para practicar running, un rocódromo e incluso un centro de interpretación de la naturaleza.