Redactor: Juan Pablo Montero
Por El Periódico de Montegancedo pasan todos los meses protagonistas de la política, de la sociedad y, como no, del deporte. El CRC Pozuelo Rugby es un referente del deporte español y del rugby madrileño, como no podía ser de otra manera en Montegancedo quisimos hablar con su gerente, Alejandro Estévez, para conocer más de cerca los proyectos y retos que abordan en esta nueva temporada.
Cómo se encuentra el equipo después de todo lo ocurrido desde el pasado mes de marzo era una de las incógnitas que se hacían los aficionados “es un momento complicado para todos que vamos superando poco a poco. Sabemos del sufrimiento de muchas personas, para el Club también ha sido un momento delicado. Aun así, hemos intentado mantener el espíritu de comunidad, la energía y el ánimo, trabajando desde casa, entrenando por vía telemática, haciendo cursos de entrenadores...”.
Para Alejandro Estévez, el CRC es como una familia “somos un Club con una larga historia y amplia base que intenta combinar su espíritu competitivo con una vocación formativa en los valores del deporte. Cuidamos y formamos nuestra cantera para que los jugadores de la casa sean la base principal de nuestros equipos senior. Este es nuestro modelo. Que los más pequeños sepan que van a tener su oportunidad de llegar arriba si trabajan y se esfuerzan. Eso hace que todos y todas formen parte de nuestra familia, sea cual sea su categoría.
El Club cuenta con una red de voluntarios que posibilitan la organización de torneos. “Este año íbamos a organizar uno de los más grandes en Pozuelo de Alarcón bajo el lema de Limpio y Sostenible, en el que además contábamos con la presencia de los All Blacks, que en esas mismas fechas jugaban un partido contra la Selección Española. Pero se ha visto aplazado por la covid-19. El rugby es uno de los deportes que más crece en nuestro país.”
La clave para que un Club crezca es sin duda sus valores. Para el gerente del Club de rugby de Pozuelo de Alarcón, Alejandro Estévez, “cada vez llegan más padres por el ambiente que se respira en los campos de rugby. Vienen, lo prueban y se quedan. Además, los niños y niñas suelen enamorarse del deporte, pues todos son bienvenidos. El grande, el pequeño, el lento, el rápido… Es un deporte altamente inclusivo”.
Sobre la situación actual por la covid-19, Alejandro Estévez cree que lo fundamental para esta temporada es poder jugar. “A partir de ahí, poco a poco iremos volviendo a la normalidad y pudiendo presenciar partidos” afirma el gerente.
“El club está con el entusiasmo de cada temporada, con muchas ganas de empezar y de seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos y volver a ver a nuestros más de 400 rugbiers disfrutando del deporte y de su pasión” finalizaba Alejandro Estévez en su entrevista en El Periódico de Montegancedo.