Uno de los grandes problemas de nuestra alimentación comienza justo en el paso previo: hacer la comprar. Por eso, en este post queremos darte unos consejos para que hacer la compra te resulte sencillo y a la vez se convierta en un acto que beneficie a tu salud. 

Lo primero que tenemos que hacer –el punto más importante es preparar la lista de la compra. Lo recomendable es que no lo dejes para el último día porque si lo haces puede provocar que olvides productos. Dejar una lista en un lugar visible e ir apuntando poco a poco aquello que vas a necesitar, hará que no se te olviden cosas y que aproveches al máximo tu visita al súper o al mercado. 

 

Céntrate y compra lo que realmente necesitas.  

Has tenido tiempo en preparar la lista de la compra, no incluyas productos a última hora a no ser que sean realmente necesarios 

¿Sabías que comprar productos de temporada es más económico? Además, notarás mayor calidad en los productos ya que estos se recolectan en su punto óptimo de maduración.  

No caigas en la trampa de las ofertas al por mayor, muchas veces compramos a gran escala porque pensamos que sale más barato, pero a veces esto no es asíPor ejemplo, al comprar el pack grande de pan de molde puede que no lo consumas en el tiempo estimado en la fecha de caducidad y termines tirándolo. Revisa bien los tamaños y las cantidades y así evitarás desechar el producto. 

Una de las claves a la hora de realizar una buena compra es saber escuchar, en este caso cuando vayas a comprar a la carnicería o la pescadería escucha a los profesionales. Ellos son los que realmente saben y seguro que podrán aconsejarte buenos productos. 

Con la pandemia las compras por internet han aumentado. Realizar las compras online es una buena opción, pero no siempre. El trato directo con las personas mejora la experiencia a la hora de llenar la cesta de la compra.  

 

Si compras tus productos frescos en el mercado madruga, es posible que si vas más tarde falte algún producto fresco.  

No compres jamás con hambre o te llevarás productos más por gula que por necesidad.  

Por último, comprueba el ticket y coloca la compra nada más llegar para que no te venza la pereza. Y por fin, después de todos estos consejos, descansa y disfruta de lo comprado.