Redactor: Juan Pablo Montero

El deporte es una de las vías de escape principales para el ser humano. Cuando el estrés llama a tu puerta, una de las mejores medicinas es desconectar y para ello salir a hacer ejercicio es esencial. Científicos de todo el planeta coinciden en lo mismo. Me imagino que coincidirán también cuando se les pregunta por el mejor lugar para salir a practicar running: Montegancedo. 

Partiendo de esta base, existen otros deportes practicados por la sociedad española: fútbol, baloncesto o tenis, son algunos de ellos. Precisamente si hablamos de Baloncesto tenemos que destacar que en Pozuelo de Alarcón hay uno de los equipos con más tirón de la Comunidad de Madrid: Baloncesto Pozuelo 

El Baloncesto Pozuelo es un club que utiliza el deporte como una herramienta para que los chicos y chicas disfruten, aumenten su espíritu competitivo y encima estén en forma. Arturo Vera Calderón, entrenador del Baloncesto Pozuelo Femenino, es uno de esos ejemplos de profesional que disfruta con lo que hace.  

Arturo tiene claro el porqué de el tirón del basket cuando le preguntamos “ Si, la verdad es que tenemos esa sensación, por este motivo le vamos a dar un mayor impulso a la sección femenina del club” . 

El crecimiento del club se vio detenido cuando llegó la pandemia. Arturo y el Baloncesto Pozuelo Femenino en este caso lo vivieron “con incertidumbre, no sabíamos que iba a pasar, y al final se interrumpió la temporada. Después de la situación vivida era lo mejor que podía ocurrir”. 

Uno de los miedo en un principio era su suspensión de la competición “la verdad es que desde el principio pensábamos que era una situación muy seria y que era difícil que se pudiera reanudar”. Con la vuelta a la nueva normalidad no saben si les va a cambiar mucho la vida. “Pues la verdad, es que no lo sabemos, ya que al ser un deporte de contacto, somos de los últimos que podemos volver. Pero nos tendremos que adaptar, no queda otra”, aseguraba Arturo. 

 

Protocolo a seguir durante la pandemia 

“En este momento la Federación de Baloncesto de Madrid está realizando un protocolo de actuación -es el órgano competente- que debe ser ratificado por la Comunidad de Madrid, al cual nos tendremos que adaptar al 100%. 

Hemos hablado a menudo con las jugadoras. Hemos mantenido contacto, dos o tres veces por semana. El preparador físico del equipo les mandaba un plan todas las semanas, para que, en la medida de lo posible, no perdieran la forma”. 

Eso sí, Arturo tiene claro como seguir trabajando: “Con mucha ilusión, al tener un año más de experiencia en la categoría podemos ser mucho más competitivos. Creemos que el futuro deportivo es muy halagüeño, ya que tenemos nuevas incorporaciones que nos harán crecer como equipo y poder realizar nuestros objetivos, seguir apostando por la cantera y mantener la categoría”. 

Están siendo meses difíciles, pero el trabajo de este tipo de profesionales, como recogió El Periódico de Montegancedo, es encomiable.