La llegada del frío y la reducción de horas de sol tiene una repercusión directa en la factura. Hoy en el blog de Montegancedo queremos darte unos consejos que te ayudarán a ahorrar en tu factura a la vez que contribuyes a respetar el medioambiente.  

 

  • Uno de los gastos más habituales en la vivienda es dejar dispositivos electrónicos conectados o las luces encendidas sin necesidad. Apagar la luz cuando salimos de una habitación, así como los infrarrojos, los pilotos de las televisiones o de cualquier otro aparato eléctrico, es un gesto muy sencillo que te ahorrará dinero y que contribuye directamente con la conservación del medioambiente. 

 

  • Usa luces LED, son casi un 90% más eficiente que las tradicionales bombillas incandescentes.  

 

  • Contrata una tarifa de discriminación horaria que se ajuste a tus necesidades reales.  

 

  • Cocinar con la tapa acelera el tiempo de cociendo de los alimentos, por lo que necesitarás menos energía para elloAdemás ¿sabías que también se pierden menos nutrientes? Acuérdate también de las ollas a presión, son un gran aliado. 

 

  • El congelador y la nevera casi siempre están cerrados, pero muchas veces cuando colamos la compra o vamos a coger algo tardamos más de la cuenta en cerrarlos. No lo hagas. Sé rápido y a corto plazo notarás los efectos en tu factura.  

 

  • Planchar la mayor cantidad de ropa posible de una vez también tiene un impacto en la factura de la luz. Sabemos que a veces esto da pereza, pero si tomas el hábito a la larga verás el ahorro.