El baño es una de las estancias más visitadas por las personas que componen nuestro hogar y muchas veces no le prestamos la atención suficiente. Hoy en este post vamos a darte unos tips para que decores tu baño con estilo y de forma sostenible. 

En primer lugar nos centraremos en los textiles cuyo coste económico no suele ser muy elevado y sin embargo a nivel visual representa una gran diferencia. Las toallas de mano, para el cuerpo, alfombrillas, las cortinas de la ducha o si tienes una ventana en la habitación son fácilmente reemplazables por textiles sostenible.  

El algodón, como ya hemos comentado en anteriores posts, es un tejido natural con gran versatilidad. Si vas a comprar toallas, elige siempre juegos completos. Los colores que te recomendamos son el verde bosque, el azul cielo y gris que al ser muy diferentes entre sí, te permitirán darle un toque diferente a la habitación cada vez que cambies las toallas.  

Ahora ha llegado el turno de los muebles y aquí debes aplicar la regla de “menos es más”. En los baños, elige los muebles de bambú que es un material natural, sostenible y de coste asequible.  

Con un mueble debajo del lavabo, un toallero y una repisa para poder colocar perfumes y cremas debería ser suficiente. Otra opción es colocar un pequeño mueble con ruedas que mover a nuestro antojo sin que nos moleste 

 

Los grifos de baja calidad serán un problema 

Uno de los principales problemas de los baños es que no damos importancia a la grifería. Instalar grifos de bajo consumo, aunque suponga una inversión más elevada al principio, a medio y largo plazo verás reflejado el coste del ahorro de agua en tu factura. ¿Sabías que hay grifos que permiten utilizar solo la mitad de agua y la mitad de energía para calentarla? Son los llamados grifos con regulador de caudal que cuentan con un aireador en su interior para mezclar el aire con el agua.  

Para terminar, puedes darle un último toque de diseño añadiendo unas cestas artesanales en las que guardar toallas, utensilios como peines y cremas que le dan un toque muy natural.  Y ahora solo te podemos aconsejar que disfrutes de este nuevo espacio que has creado tu mismo y del que te puedes sentir orgulloso ya que con una escasa inversión has conseguido modificar al completo el diseño y apostar por la sostenibilidad.