El Club Hockey Pozuelo ha logrado entrar en la máxima categoría nacional de hockey femenino, después de una temporada larga, con bajas en el equipo, y una formación inicial de solo 11 jugadoras.
Este gran logro ha sido posible gracias a un grupo muy unido y comprometido que, desde el inicio de temporada se fijó un objetivo: llegar lo más alto posible. La competición en División de Honor B Femenina ha sido muy disputada, en la que cualquier equipo podía ser ganador y donde hasta el último momento se ha peleado por el ascenso a División de Honor A, la máxima categoría nacional.
Llegando el Club Hockey Pozuelo a la final, la disputa tuvo lugar frente al Barça, con tres durísimos partidos. Tras una primera derrota 2-1, las jugadoras del Club Hockey Pozuelo no se dieron por vencidas y, en la jornada de vuelta en casa dieron la vuelta al marcador. En el segundo partido, finalizaron con un 1-0 de película. Finalmente, en el tercer y definitivo encuentro y faltando 10 minutos para terminar el partido, un gol de Ailu López situó el marcador en el 1-0 que proporcionó la victoria final a Pozuelo, para alegría y orgullo de todo el Club.
Conseguir este ascenso ha terminado de fortalecer y unir al equipo que, de cara a la máxima categoría nacional ya se prepara para afrontar un nuevo reto, defendiendo los colores de Pozuelo ante los mejores equipos de España.
Por otro lado y no con menos esfuerzo, el equipo senior masculino ha ascendido a Primera División Regional, el paso previo a las competiciones nacionales del hockey español.
El equipo senior masculino está integrado en su mayoría por jugadores jóvenes con mucho talento que, después de dejar escapar solo dos partidos durante toda la temporada, ha conseguido el ascenso. La victoria final y más importante se consiguió frente al RACE, permitiendo a los de Pozuelo el ascenso a Primera División.
En esta última jornada solo servía ganar, y los jugadores consiguieron un contundente resultado de 4 a 0 controlando en todo momento el partido. Con un ascenso directo, el equipo de Primera División Masculina del Club Hockey Pozuelo prepara ya con ilusión la próxima temporada.
Todo ello es el resultado de una filosofía de Club en el que el trabajo de cantera ha dado sus frutos, cerrando un primer paso con el ascenso y que a partir de ahora seguirá adelante para consolidarlo.
Esto no sería posible sin la confianza que tanto jugadores como familias han depositado siempre en el Club Hockey Pozuelo. Ser y sentir como una gran familia, formada por jugadoras y jugadores, madres y padres, staff deportivo y junta directiva, con la misma pasión y orgullosos de todos y cada uno de sus miembros.
¡Club Hockey Pozuelo está en División de Honor A Femenina y Primera Masculina!
Si quieres formar parte del club hockey, ¡estás a tiempo!, entra en nuestra página web e inscríbete.