Los alumnos de los centros educativos de Pozuelo de Alarcón tienen la opción de realizar las actividades previstas con el nuevo programa Pozuelo educ@ en casa con la Naturaleza que el Ayuntamiento ha creado. 

El municipio está concienciado con la sostenibilidad y el medio ambiente. Prueba de ello es la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de Montegancedo que pondrá a disposición de los vecinos 35 hectáreas de zonas verdes equiparables a 50 campos de fútbol. 

Esta formación online del Aula de Educación Ambiental representa un recurso de calidad para los profesores que podrán relacionar las actividades sobre diferentes competencias y áreas, como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Conocimiento del Medio, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, entre otras. Además, esta herramienta también está disponible para todos los que deseen aprender y mejorar sus conocimientos en materia de medio ambiente y sostenibilidad. 

De esta manera, se podrá aprender a través de recursos tecnológicos y didácticos variados. Las propuestas incluyen itinerarios virtuales, experimentos en casa, fichas imprimibles, cuentos originales, retos, vídeos, juegos y pruebas diversas, entre otros recursos, para móvil, tablet o PC. 

Esta web cuenta con una opción inteligente llamada Botón de ayuda ANT (Ayuda con las Nuevas Tecnologías), a través del cual se pueden realizar consultas personalizadas.  

 

Qué actividades se pueden cursar 

Las primeras actividades adaptadas que se ofrecen están dirigidas a los más pequeños, tanto de Educación Infantil como Primaria, como son: La senda de Pies LigerosReciclo PozueloAstronomíaEscape room… ¿dónde está la salida…ambiental?Rutas Ciclo AmbientalesEl Tesoro de Mochuelo y Senda por el Parque Forestal Adolfo Suárez, entre otras. 

Programa formativo del Aula de Educación Ambiental 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Aula de Educación Ambiental, ofrece 40 propuestas educativas adaptadas al currículum escolar de los diferentes niveles educativos, desde los 3 años hasta la etapa universitaria. Más de 300 aulas asisten cada curso, siendo hoy un proyecto de referencia muy demandado por los Centros Educativos.  

Su labor es reconocida como una herramienta indispensable para la educación integral de los alumnos de Pozuelo, no solo para la mejora de la conciencia medioambiental, sino también para potenciar la cohesión social mediante la participación activa y responsable de los más jóvenes en los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad.