El Club de Fútbol Pozuelo, la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y la Fundación Iker Casillas se unieron para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil. 

El compromiso por la lucha contra el cáncer infantil está muy presente en Pozuelo de Alarcón. La ciudad deportiva Valle de las Cañas acogió el Día Internacional del Cáncer Infantil el partido entre el Pozuelo y el Alcorcón B. El resultado fue de empate a uno, pero el marcador era lo de menos en una cita donde el objetivo principal no era marcar golesEl encuentro formaba parte del proyecto solidario #CambiandoElFútbol cuyo meta radica en la sensibilización de la población sobre el cáncer infantil y demostrar que el fútbol es un motor para acciones solidarias 

Antes del comienzo del partido se procedió a la lectura de un manifiesto para concienciar a los asistentes de la incidencia que esta enfermedad tiene en nuestra sociedad, así como de lo importante que es seguir unos hábitos saludables para su prevención. A pesar de los grandes avances terapéuticos, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia y la adolescencia a partir del primer año de vida. 

 

Cáncer infantil en España 

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, alrededor de 1.000 niños enferman de cáncer cada año en España, lo que representa aproximadamente un 3 % de todos los cánceres. Aunque poco frecuente, el cáncer infantil tiene un gran impacto sobre las familias y es un grave problema de salud. Los resultados asistenciales han progresado mucho, pero en los países desarrollados es la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia y los pacientes curados pueden tener secuelas de por vida. El cáncer infantil no puede ser prevenido: la lucha reside en la prontitud del diagnóstico y el tratamiento. 

 

Un municipio comprometido con el deporte 

La oferta deportiva de Pozuelo de Alarcón es una de las más amplias de la Comunidad de Madrid. La localidad cuenta con un gran número de equipos y disciplinas para que los jóvenes practiquen deporte. Además, la cantidad de zonas verdes que se pueden disfrutar en su término municipal hace que mantenerse en forma sea más sencillo y apetecible. 

Más oferta para los más jóvenes 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrecerá este verano en torno a 2.500 plazas para las colonias deportivas. Las colonias tendrán lugar en la ciudad deportiva Valle de las Cañas, el Pradillo el Polideportivo y el Carlos Ruiz. 

Las colonias deportivas son uno de los reclamos que desde hace muchos años ofrece la localidad del noroeste de Madrid. Antiguamente su celebración tenía lugar únicamente en el polideportivo Carlos Ruiz, pero debido al crecimiento del municipio han ido ampliando sus instalaciones sus matrículas. Las colonias disponen de plazas de inclusión para personas con discapacidad, están dirigidas a niños de entre 3 y 15 años y se ofrecen varias modalidades y turnos, desde la última semana de junio y durante los meses de julio y agosto. 

Algunas de las actividades de este programa son: las Mini Colonias, para niños de 4 a 6 años; la Colonia Recreativa, para niños de 7 a 11 años; el Campus Deportivo, para niños de 12 a 15 años; el Campus de Gimnasia Artística, de 4 a 15 años; y el Curso de iniciación a la natación, para niños de 3 a 7 años.