El Club de Hockey Pozuelo, está de celebración: recientemente ha cumplido 25 años. Hoy en el blog de Montegancedo te contamos la historia de este club y de cómo ha llegado a convertirse en un referente del hockey nacional.
Un inicio basado en la ilusión y el trabajo
El deporte del municipio está de cumpleaños y no es un cumpleaños cualquiera. 25 años de historia del hockey en la localidad. Un 30 de noviembre allá por el año 1995, el Club Hockey Pozuelo quedaba registrado oficialmente como Club Deportivo Elemental en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y adscrito a la Federación madrileña de Hockey.
El imparable impulso provocado por la medalla de oro de la selección femenina española de Hockey Hierba en Barcelona’92 se une a la ilusión de Milagros Díaz (Directora Técnica), Pilar Labrador y Mónica García (profesoras del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo) para promocionar este deporte entre los alumnos de las Colonias de Verano.
Fruto de ello, en octubre de 1993 el Ayuntamiento confía en Mónica García la responsabilidad de poner en marcha la Escuela Municipal de Hockey, origen de la cantera del Club Hockey Pozuelo hasta el día de hoy. Y como una vez que entra el gusanillo del hockey en el cuerpo, las ganas de mejorar son imparables, en 1994 se cumple el sueño de niños y padres de la Escuela municipal al poder participar con un equipo Alevín en competición oficial a modo experimental y avalados por el Ayuntamiento. La experiencia fue un éxito, la máquina estaba en marcha
y ya no había quien la parase. Así, en 1995 se funda oficialmente el Club Hockey Pozuelo, con la Presidencia de Mónica García y junto a un grupo de profesores de Educación Física y entrenadores de hockey. Comienza así la participación oficial del Club Hockey Pozuelo como club federado, tal y como lo conocemos hoy.
Cumpliendo objetivos
Durante los diez primeros años, la sede del Club Hockey Pozuelo se encontraba en la instalación deportiva municipal del El Padrillo (Camino de las Huertas). Allí, temporada tras temporada, se fueron cumpliendo objetivos y superando los mejores sueños: primer equipo Senior Masculino (1998), participación por primera vez en un Sector del
Campeonato de España Infantil (1999) y primeros equipos femeninos en competición oficial (año 2000).
A partir del año 2005, gracias de nuevo a la gran apuesta del Ayuntamiento de Pozuelo con la construcción de un campo específico y exclusivo de hockey en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas, el Club Hockey Pozuelo da un salto cuantitativo y cualitativo. Así, en 2009 asciende por primera vez a la División de Honor Masculina, en 2010 se obtiene la histórica medalla de Bronce en la Copa del Rey, en 2013 y 2014 se proclaman Campeonas de España en las categorías Infantil y Cadete femenino, en 2014 se crea el primer equipo de veteranos Papis&Mamis, en 2015 se da comienzo a la sección de Special Hockey+ para jugadores con discapacidad intelectual y en 2016 se asciende a la
División de Honor Femenina. Un sin fin de grandes resultados que han ido compensando con creces tanto trabajo silencioso y constante, así como la ilusión y dedicación puestos en el proyecto.
Una familia más que un club
La filosofía de club es que todos encuentren su sitio dentro, sean cuales sean sus capacidades.
El club se siente afortunado por pertenecer a un deporte que, aunque con poca visibilidad mediática, tiene mucho futuro. En un año tan complicado, y pese a los estragos que la covid-19 está dejando en todos los ámbitos, cada día dan las gracias por poder seguir participando tanto en competición autonómica como nacional, y también por seguir sumando colaboradores y patrocinadores que apuestan por unir su marca a los valores del Club de Hockey Pozuelo.
Ojalá las selecciones absolutas de Hockey masculino y femenino vuelvan de las Olimpiadas de Tokio con sus soñadas medallas, dando al hockey un nuevo impulso y la visibilidad que este apasionante deporte merece.