La transformación de Montegancedo permitirá a más de 1.000 familias vivir en un entorno moderno y sostenible.

El nuevo proyecto residencial Montegancedo, pendiente de la aprobación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, dotará de más de 1.000 viviendas a la ciudad con mayor renta per cápita de España. Una oportunidad para que vecinos de la ciudad y alrededores puedan vivir en una zona de alta demanda renovada y moderna, acorde a los nuevos tiempos.

El proyecto Montegancedo, denominado así por su ubicación dentro de Pozuelo de Alarcón, regenerará por completo un sector que actualmente se encuentra en mal estado de conservación. En él se potenciará la arboleda de la zona y se creará un área de educación ambiental con numerosos jardines y parques caninos. Más de 35.000 metros cuadrados de zonas verdes estarán a disposición de los vecinos a menos de 20 minutos de Madrid capital.

Además, el proyecto de Montegancedo actualizará los accesos mejorando la seguridad de la zona, algo fundamental para los vecinos de La Cabaña y para el complejo de investigación que la Universidad Politécnica de Madrid dispone en esa área.

Por su parte, el comercio del sector también se verá impulsado por Montegancedo, ya que al aumentar la población que vivirá en esa zona también se incrementará el consumo generado por los habitantes. Del total de las 1.000 viviendas que compondrán el conjunto, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dispondrá a coste cero de 348 valoradas en 100 millones de euros. Estos ingresos podrían revertirse en la ciudad a través de la mejora de servicios e instalaciones del municipio.

Pozuelo, ciudad de la sostenibilidad

El proyecto Montegancedo es una oportunidad única para convertir la ciudad de Pozuelo de Alarcón en abanderada de la sostenibilidad en la Comunidad de Madrid. Gracias a todas las iniciativas verdes del sector se trabajará en la línea de lo marcado por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, en su objetivo número 11 ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, se establece que es necesario aumentar las zonas urbanizables para que sean más sostenibles e inclusivas, requisitos que el proyecto cumplirá.

En la actualidad, el proyecto de Montegancedo está pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento del municipio. En cuanto se desbloquee el plan y se concedan las licencias correspondientes, el concepto de ‘ciudad sostenible’ que se impulsa con Montegancedo revertirá en una mejora evidente en la calidad de vida de todos los vecinos.