Redactor: Juan Pablo Montero
En este site una de las pautas que tenemos más claras es que Montegancedo está muy presente en las vidas de los pozueleros y no iba a ser menos en el deporte. El hockey hierva es una disciplina que se lleva practicando en Pozuelo más de 20 años. Además, todo sea dicho, con unos resultados espectaculares.
El Periódico de Montegancedo tuvo el placer de charlar con el presidente del Club de Hockey Pozuelo para analizar la actualidad de dicho deporte y de paso ver cómo habían pasado estos duros meses desde la declaración del estado de alarma por la covid-19.
“La declaración de estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria producida por la pandemia incluyó la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas, y entre ellas el Valle de las Cañas, donde está ubicado el Club Hockey Pozuelo. Desde ese momento, nos pusimos puso manos a la obra para ayudar a nuestros jugadores y familias a sobrellevar de la mejor manera tan excepcional situación, y hemos estado en contacto con ellos en todo momento”, nos contó Javier Sánchez.
El presidente del Club de Hockey habló durante su entrevista en el número de septiembre del Periódico de Montegancedo de la interacción que llevaron a cabo a través de redes y la propia federación con sus jugadores. “Creamos el plan ‘Entrena en casa’, encaminado a ayudar a mantener unos hábitos saludables de ejercicio físico. El Área Deportiva elaboró un plan de entrenamiento muy completo, incluyendo las recomendaciones de la RFEH y actualizada semanalmente en la APP del Club Hockey Pozuelo. Las rutinas fueron cambiando cada semana y se fueron adaptado a cada una de las categorías.
Comenzando la desescalada, enviamos propuestas y recomendaciones para empezar a moverse también en el exterior, animándoles a correr, saltar, sacar los patines, la bici o incluso el stick de hockey para empezar a dar unos toques en la calle”.
Javier Sánchez destacó que dentro de la política de entrenamientos desde casa, el Club nunca se olvidó de las categorías superiores de Primera y Segunda División. “Se confeccionó un calendario específico. Entrenamientos online con ejercicios para prevención de lesiones, trabajo de core, fuerza y aeróbico, charlas técnicas con análisis de partido realizados, seguimiento de un curso online para árbitros impartido por la RFEH y recomendaciones de nutrición y de psicología deportiva”.
“También contamos con invitados especiales” continuaba Javier Sánchez en alusión al intercambio de experiencias que el Club llevó a cabo con grandes profesionales del hockey, jugadores y entrenadores que compartieron su experiencia desde otras ciudades o países como Flor y Coti Admunson.
El futuro es complicado pero esperanzador
Durante la entrevista Javier Sánchez, presidente del Club de Hockey Pozuelo, indicó que tanto él como el Club tenían ganas de volver a la normalidad y trabajar en su proyecto de futuro. “Hemos estado trabajando en muchos frentes para intentar llevar el mundo del hockey a muchas más personas y estamos deseando poder comenzar a materializar nuestros ambiciosos programas como, por ejemplo, CHP en tu cole que pretende introducir el hockey en un mayor número de colegios de los que tenemos hasta ahora o también CHP International Hub Academy que intenta que todas aquellas personas que se trasladan a Madrid por motivo de estudios puedan continuar practicando su deporte con nosotros”, confirmaba el presidente del Club.
La vuelta a la competición no será fácil
“Todos los calendarios de ligas autonómicas y nacionales están aprobados gracias al trabajo de las Federaciones Deportivas, que durante todo el verano han estado trabajando en la homologación por parte de las autoridades sanitarias de los nuevos protocolos de competición. Así desde finales de septiembre, y progresivamente en primeras semanas de octubre, darán comienzo todas las Ligas de hockey desde mayores a pequeños”, afirma tajantemente Javier Sánchez.
Igualmente, Sánchez también se manifestaba en la entrevista en El Periódico de Montegancedo como un defensor del juego responsable, ya sea con mascarilla o sin ella en aquellas prácticas excepcionales en la que así lo posibilitan. “El uso de mascarilla a día de hoy es una de las mayores y mejores medidas de seguridad para todos los ciudadanos por lo que los deportistas tienen y deben adaptarse a su uso en la práctica deportiva también dentro de las normativas y excepciones que hay para ello. Es cierto que cuesta adaptarse, pero sin duda alguna es preferible utilizarlas que no jugar o volver a confinarnos”.