Redactor: Juan Pablo Montero
Es todo un campeón nacional e internacional y, además, pondrá nombre a la piscina de El Torreón. Carlos fue doble Campeón de Europa Junior en 2015, en 2018 se colgó un bronce en el Campeonato de Europa de Dublín y en 2019 ya fue 5º en el World Para Swimming Alliaz Championship celebrado en Londres. El diciembre de 2020, Carlos batió el Récord del Mundo en piscina de 25 m. de la prueba de 400 estilos clase SM8.
¿Quién es Carlos Martínez?
Carlos Martínez es un chico corriente que siempre ha tenido la ambición y las ganas de destacar en lo que hace, que prefiere intentar todas las formas de lograr sus objetivos antes de quedarse con la duda. Esa creo que es la clave que ha guiado su corta trayectoria de vida, tanto deportiva como personal.
Además, valoro mucho la opinión y los consejos de las personas mayores intentando siempre aprender y sacar cosas positivas de ellos, las cuales me puedan ayudar. Creo que esa es la clave de mejorar y profesar en la vida, trabajo respeto y humildad.
¿Hace cuánto que practicas natación?
Empecé a practicar natación con cinco años, a raíz de mi accidente de tráfico en el cual perdí el brazo. De manera más seria y profesional me involucré en 2015.
¿Por qué natación y no otro deporte?
Porqué el médico me recomendó hacer natación por temas médicos para la espalda. Ahí está mi actual entrenador que me ha acompañado hasta el día de hoy, y espero que hasta que decida dejar de nadar. Él descubrió mi talento y me inculcó que podría llevar a conseguir grandes objetivos si me lo proponía.
¿La clave para superarte día a día?
Buscar objetivos que me motiven y sean alcanzables. Además, debido a toda la gente que me quiere y me apoya siento una gran responsabilidad y orgullo por representarles y por este motivo siempre quiero sacar lo mejor de mí.
¿Pozuelo qué significa para ti?
Pozuelo siempre me ha apoyado y ayudado para practicar este deporte, empezando por el Club Natación Pozuelo que es una familia para mi o como el Ayuntamiento y la alcaldesa que me han tratado y apoyado muy bien desde el principio, incluso cuando no tenía tantos logros como hasta ahora. Siempre me han mostrado un gran reconocimiento y me han dado un cariño enorme. Les estaré agradecido eternamente. Por todos estos motivos siento mucho orgullo por representar a mi pueblo. Siempre lo hago lo mejor que puedo con mi club y con la selección nacional.
Para mi es un orgullo muy grande ser de Pozuelo, es un privilegio que gracias a sus instalaciones haya podido progresar y convertirme en el deportista que soy hoy en día.