Redactor: Juan Pablo Montero

El grupo catalán presenta nuevo disco con nueve colaboraciones espectaculares. Su décimo trabajo (octavo de estudio) llega de la mano de Calaverita Records y Música Global, un viaje por el mundo para degustar diferentes sabores musicales que nos harán disfrutar de un grupo que cumplirá en un año 20 años.

 

¿’Where Do We Go’ suena a himno de Verano?

Empieza por casualidad ya que en un principio la colaboración era con otro grupo, pero al no poder surgió esta opción. Uno de los componentes de Chinese Man, Youthstar, al que seguíamos mucho ya que tenemos a dos componentes franceses en La Pegatina, era pareja de una amiga y estaba en nuestro pueblo, le invitamos que viniera un día y salió una cosa muy buena. El inicio de una historia muy bonita.

 

‘Yo quiero bailar’, hay que aprovechar la vida, no éramos tan malos como pensábamos…

El tema un poco es que a los músicos se les suele decir qué hacer. Te pongo un ejemplo, cuando me dicen me gusta más cuando haces ska, o cuando haces lo otro. No se compone igual cuando tienes 18 que cuando tienes 37. Convertir una carrera en algo rutinario es ir en contra del arte. Esto es lo que pretendíamos. En 20 días la gente ha flipado, ha gustado mucho.

 

‘Diez minutos’ con Sebastián Teysera de la Vela Puerca

Es un estilo que no habíamos tocado y encima con una banda que nos ha gustado siempre desde los inicios. Nunca habíamos hecho una que en una canción no hubiera estribillos y el estribillo fuera melodía de vientos. Este disco es para probar cosas yéndonos a la parte del invitado.

 

‘Down for love’ (Chef’Special), me viene a la cabeza un atardecer, una terraza y una playa…

(Risas) Fue la primera canción que hicimos y la que provocó el resto de los temas. Ellos la convirtieron en algo muy pop que es su estilo y nos dijimos, oye pues esto mola mucho. Es la canción que más ha sonado en radios de toda nuestra historia. Estamos muy contentos con ella.

 

‘Corea del Sur’ con Panteon Rococo…

Estaba preparado para el disco anterior y en este disco encontré el hueco. Es un juego de palabras que nos hacía mucha gracia. A este grupo los conocíamos hace años, eran de los más top y ahora son los más top de todos allí. México es el tercer país que más nos escucha ya que llevamos muchos años allí picando piedra.

 

‘Culpa do mar’ y Flavia Coelho, melancolía y tristeza

Hemos hecho acciones con Open Arms y se te parte el alma. Ves que todos escurren las culpa, las evitan y dijimos que si no tiene nadie la culpa “entonces será del mar”. La reivindicación y la tristeza están presentes.

 

‘Nothing but a lie’ y Querbeat

Cada vez que íbamos a Alemania nos decían que teníamos que hacer algo con Querbeat y nos envalentonamos con ‘Down for love’ y les propusimos hacer este tema. Es una canción que empezó de una manera y terminó como un Frankenstein. Nos ha gustado mucho, creo que esto será el inicio de una gran amistad.

 

‘Contigo no cuento’ (Louta), me lleva al estrés de la vida…

Originalmente se llamaba ‘Ansiedad’. Rubén compuso esta letra después de un 2019 complicado y dijimos que en el anterior disco debía ser más alegre después de todo lo ocurrido. Lo hemos rehecho un poco después y en este trabajo tenía cabida perfectamente. Además, la hemos hecho con Louta, un rapero argentino que conocimos en el ‘Cosquín Rock’ y le escribimos para decírselo y estuvo encantado.

 

‘Despedida’ con Santa Cecilia

Habla de la sensación de antes de la ruptura, esa sensación rara que casi todos hemos experimentado. El grupo nos encanta, el rollo acordeón y la voz de La Marisoul. Hicimos un Zoom gracias a que se conocían los productores y salió esta maravilla.

 

‘Hacía otra parte’, ¿hacia dónde vais?

Es el tema que da título al disco. Habla de una persona que estaba muy ligada a nosotros que ya no está y gracias a eso podemos dirigir nuestra carrera a otra parte. Es algo enfocado a alguien muy concreto y sí que nos gustaba que el disco tuviera este título. Queremos seguir experimentando en los próximos discos y cerrar una etapa.