Redactor: Juan Pablo Montero

Se enganchó, como otras madres y padres, al ver a sus hijos desde la grada. Con el paso del tiempo terminaron conformando un equipo propio en el que la única consigna es disfrutar. Charlamos con Laura, la capitana del equipo Azul, el más veterano.

 

¿Quiénes sois?

Somos un grupo de madres de jugadores de hockey hierba que nos hemos aventurado a probar el deporte de nuestros hijos y experimentar en «nuestras carnes» lo difícil que es. El origen de este grupo se remonta a la temporada 2014-2015 en la que un grupo de padres y madres comenzamos a entrenar sin competición oficial para disfrutar de este deporte.

 

En este momento, en la línea femenina, hay dos equipos: Pozuelo mamis verde y Pozuelo mamis azul. Las más veteranas conformamos el equipo azul, y estamos en la temporada más gratificante que puedas imaginar. Comenzamos la temporada ganando en septiembre el Torneo Fortaleza que se disputó en San Sebastián de los Reyes, más tarde nos atrevimos a participar en el I Campeonato de España de hockey sala y lo ganamos. Del 18 al 20 de febrero participamos en el VI torneo naranja de Papis&Mamis en San Fernando (Cádiz) y lo ganamos.

 

Ganar no es una obligación, pero no dejáis de hacerlo…

Hace tres fines de semana jugamos el último partido de la liga madrileña con la tranquilidad de tenerla matemáticamente ganada. ¡Es impresionante! Es un equipo con una calidad humana excepcional, tenemos argentinas, españolas y una francesa, pero nos entendemos muy bien. Tenemos un compromiso deportivo muy serio, vamos a entrenar haga frío, calor o llueva, pero también disfrutamos de una parte social asociada al deporte muy importante y gratificante.

El equipo verde está formado por las mamis que se incorporaron hace ahora un año. Son más jóvenes que las mamis azules. Están evolucionando a una velocidad pasmosa, pero esto es gracias a nuestra entrenadora, Mónica García, que las ha hecho aprender a disfrutar de este deporte y de todo lo que le rodea. Somos una gran familia, los viernes al acabar el entrenamiento vamos todas juntas a «hidratarnos».

 

¿Cómo surge la idea de crear un conjunto de madres?

Los padres y madres de los jugadores de hockey veíamos a nuestros hijos desde la grada en sus entrenamientos. Al final de cada temporada el club organizaba una fiesta de despedida en la que nos invitaban a jugar en equipos en los que se mezclaban todas las categorías con nosotros y de ahí surgió la iniciativa de crear un equipo de padres y madres. Inicialmente era un equipo mixto, pero poco a poco se fueron incorporando mamis hasta que en esta temporada ya hemos conseguido dos equipos completos. También hay un equipo de papis en el club.

 

¿Cuántas componéis el equipo y cuando y donde jugáis?

Ahora mismo somos un total de 28 jugadoras con edades comprendidas entre los 37 y los 59 años, repartidas en los dos equipos antes mencionados, las mamis verdes y las mamis azules.

 

Entrenamos todas las semanas los lunes y los viernes en el campo de hockey que hay en el centro deportivo municipal del Valle de las Cañas y algunos domingos jugamos los partidos de la competición oficial (liga madrileña). Además, participamos en todos los torneos amistosos que podemos. Este año ya hemos participado en dos y en mayo participaremos en el ‘Euro mamis Hockey Festival’ en el que participan 35 equipos de toda Europa. En julio participaremos en el Campeonato de España de hockey hierba, como ves no paramos.