El Gobierno municipal pondrá en marcha el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) tras la aprobación inicial del proyecto en la Junta de Gobierno del pasado 28 de septiembre. Este plan incluye distintas áreas de actuación desde el calmado de tráfico, la movilidad ciclista, la movilidad peatonal, de accesibilidad y escolar, la gestión de mercancías, carga y descarga, el transporte a los grandes centros de trabajo, el público y el estacionamiento.
Entre los objetivos destacan el conocer los efectos del cambio climático a los que deben enfrentarse y optimizar los recursos disponibles para minimizar su impacto, fomentar la colaboración entre los sectores público y privado en materia de mitigación, entre otros. También se definirán Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y Zonas de Prioridad Peatonal, cuya implantación y puesta en marcha se regularán posteriormente con la correspondiente ordenanza municipal.
La regidora ha insistido en el “importante esfuerzo inversor que dedicamos a este plan de movilidad sostenible con el que seguimos mejorando la movilidad y las comunicaciones en la ciudad, priorizando el cuidado y protección del peatón y del medio ambiente”.