El verano ya está aquí y, como es normal, el otro invitado es el calor. La temperatura en la Comunidad de Madrid suele oscilar entre 31° y 33°. Aunque en los últimos años estas cifras están aumentando -no solo ocurre en Madrid-. 

Una de las premisas de la época estival es el aumento de las prácticas deportivas -creemos que llegamos a la operación bikini pero no suele ser así- al aire libre. Personalmente, un buena opción es salir a correr por Montegancedo. Las horas aconsejables son primera hora de la mañana y última hora de la tarde. En resumidas cuentas, cuando está amaneciendo o anocheciendo. 

Durante todo el año es aconsejable la práctica de deporte, incluso diría que obligatorio, pero existen deportes más acordes para esta época. A continuación os vamos a recomendar el deporte rey del verano. No me digáis el sillonball porque contra eso no tengo argumentos, pero si os gusta -a mi también me gusta- os propongo otro más refrescante: la natación. 

 

Ir a la piscina o a la playa es casi obligatorio 

Tampoco es una novedad o una sorpresa que la natación sea la primera recomendación. Estamos en verano. Hace mucho calor y lo lógico es que la visita a la piscina o la playa sea necesario. Si tuviera que elegir, me quedaría sin pensarlo con la playa, pero a día de hoy, y hasta nueva orden, no tenemos en Madrid.  

La natación es un deporte sencillo que puede practicar cualquier persona. Por ejemplo, si sufres de artritis una de las recomendaciones de los médicos es que nades -yo estoy en ello, que la edad no perdona-. Las embarazadas también lo practican con asiduidad, uno de los motivos es que el peso de su cuerpo se reduce hasta en un 10 por ciento cuando están bajo el agua.  

Los beneficios de la práctica de este deporte para la salud son muchos, pero si nos centramos en lo más mundano: la estética mejora ya que físicamente se mejora. No me digas que no habías pensado en esto que no me lo creo.  

Por lo tanto, la práctica de la natación es recomendable para todos los rangos de edad. Eso sí, con los niños es recomendable extremar la vigilancia para evitar cualquier tipo de accidente. 

Otro día, sí queréis, hablamos de los diferentes estilos que existen de natación (pecho, estilo libre, estilo espalda y estilo mariposa), el mío es un híbrido entre el pecho y el estilo libre. Aceptado no está, pero hace su efecto porque al día siguiente las agujetas son una penitencia obligatoria.  

En Pozuelo contamos con una de las piscinas públicas con más solera de la Comunidad de Madrid: la piscina de verano del polideportivo municipal Carlos Ruiz. Este año el aforo permitido es de 50% por lo que número máximo de personas que podrán acceder son 265. El acceso está restringido a empadronados en la localidad y usuarios que dispongan de la tarjeta multideporte. 

En definitiva, cuando llega el verano -durante todo el año también- te recomendamos que practiques natación. Tu cuerpo te lo va a agradecer. Madruga y practica running en Montegancedo, una hora sería perfecto. Después del entrenamiento, una ducha y a la piscina. Tu cuerpo lo va a agradecer.