En la actualidad, las profesiones cada vez están más entrelazadas con las nuevas tecnologías, la economía circular y la sostenibilidad. Estamos viviendo momentos en los que es muy importante reinventarse para conseguir un trabajo e incluso surgen nuevas opciones laborales que antes ni siquiera podíamos imaginar. 

Pozuelo de Alarcón es el municipio de España con una menora tasa de paro, datos a los que el nuevo barrio de Montegancedo contribuirá a mejorar ya que se prevé la creación de 2.500 puestos de trabajo. La apuesta del ámbito es contar con las empresas de la propia localidad para cubrir las necesidades que puedan surgir además de sumar las contrataciones para las obras de urbanización del sector. El proyecto de Montegancedo supondrá una inyección de 300 millones de euros -entre el suelo, lurbanización y las viviendas- para reactivar la economía del municipio. 

Dentro de esas profesiones que nos permitirán poder realizarnos laboralmente, también hay otras que además de cumplir ese objetivo, contribuyen al cuidado del medioambiente. Si tu inquietud profesional va en esta línea, echa un vistazo a estas profesiones que te detallamos: 

Gestor de residuos: la producción de residuos viene aumentando de manera considerable, principalmente del tipo sólido, generando la necesidad de una gestión de esa materia siendo producida masivamente. 

Especialista en energías renovables o energías alternativas: la preocupación por el medio ambiente es bastante actual y crecienteLa tendencia es que sea cada vez más necesario pensar en recursos alternativos que no generan impacto en el medio ambiente.  

Ingeniero de reciclaje: Con una tasa de reciclaje del 77,1 %, pero con apenas un 33,3 % de envases recuperados para su reutilización, España debe reaccionar para alcanzar las cifras marcadas por la Unión Europea. En este sentido, el ingeniero de reciclaje se hace imprescindible y debe lograr que los materiales usados en la cadena de producción procedan de materiales reciclados o que los mismos componentes que emplean puedan ser reutilizados, prolongando así su vida útil y fomentando la llamada economía circular.  

Ecoarquitecto: La previsión del crecimiento de población en 8.600 millones para 2030 junto con el porcentaje del 66 % de habitantes que se espera alcanzar en las ciudades para 2050, según datos de los últimos informes de la ONU, la arquitectura verde se hace cada vez más necesaria. Los edificios sostenibles empiezan a tener una mayor demanda ya que permiten optimizar los recursos naturales reduciendo su impacto medioambiental.