Cada 18 de noviembre se celebra el día mundial de los récords Guinness. ¿Sabías que en España tenemos numerosos protagonistas en este archiconocido compendio de proezas? Solo durante este último año 19 españoles han registrado su marca en El Libro Guinness de los Récords. ¿Quieres conocer cuáles han sido sus gestas? Hoy en el blog de Montegancedo te las contamos, seguro que no te dejan indiferente.
- Rafael Cros es de Valdemoro, Madrid, y ha hecho la maratón más rápida disfrazado de payaso. Suena gracioso, pero es real. Superó la maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2h 42 min 56 segundos. El atuendo, que había comprado para una despedida de soltero, le sirvió para recaudar fondos para una entidad benéfica dedicada a ayudar a los niños. Eso se llama sacar partido a un disfraz.
- Para el valenciano Luis Mengual la velocidad es su pasión. El español ha conseguido la aceleración más rápida de 0 a 60 millas/hora en un kart eléctrico (prototipo) en unos fulgurantes 2,218s. Había pasado dos años construyendo su prototipo de kart eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, con el que batió el récord anterior por 0,417 segundos.
- Nos vamos hasta Salou. Se llama Lucas del Paso y entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre de 2019, recorrió en su moto de agua 3.602 km desde Sagari (Portugal) hasta Sapri (Italia). A lo largo de su viaje, recogió todos los restos de basura que se encontró en el mar. Después, plantó todos los árboles necesarios compensar la huella de carbono de la moto de agua.
- El gazpacho está bueno, pero no sabemos si a estos niveles. La mayor ración de gazpacho ha tenido lugar en Almería. Para celebrar el nombramiento de ciudad como capital española de la gastronomía de 2019, Única Group preparó 9.800 litros de gazpacho (60 bañeras), que se sirvieron durante un acto benéfico en junio de 2019.
- Pablo Fernández es madrileño y tras superar la covid-19, el nadador y emprendedor completó el “Century Swim in the Gulf Stream”, una prueba de natación en aguas abiertas sin descansos de 100 km de longitud que tiene como escenario la costa de Júpiter, Florida, EE. UU. A una velocidad superior a 7 km/h, logró superar el desafío en 12h, 21’, 14’’ y destinó lo recaudado al Plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar a los más vulnerables frente a la pandemia.
- El gaditano Marcos Ruiz ha logrado más capturas de una copa de vino con un palo sostenido con la boca en un minuto. El protagonista sujetó un palo con la boca y lo usó para ejecutar un malabarismo impresionante de lanzamiento y captura que repitió 19 veces en 60 segundos durante una visita a Brisbane, Australia.
- Los Lobos, todo el mundo hablaba de ellos. El equipo más popular de los concursos televisivos, que ya apareció el año pasado en el Guinness con el récord de más victorias consecutivas en un programa de TV, figura esta edición con un nuevo récord: el mayor premio económico ganado en un concurso de televisión. En julio de 2019, el equipo formado por Valentín, Manu, Erundino y Alberto Sanfrutos (quien sustituyó a José Pinto tras su lamentable fallecimiento) ganó un premio de 6.689.700 € en el concurso de televisión ¡Boom! (Antena 3).
- Una conocida empresa de hamburguesas (Goiko Grill) ha conseguido la imagen humana de una hamburguesa más grande. 1.047 personas convocadas por la cadena nacional de restaurantes se colocaron en capas multicolores para recrear la imagen de una hamburguesa con queso en Madrid.
- El toledano Christian López es el hombre con más récords de España. Entra en el Guinness 2021 con su 15º hazaña: más escalones consecutivos subidos (2.082) haciendo malabarismos con tres objetos.