Cariñosos, dóciles, fieles… El amor incondicional de los perros hacia sus dueños ha motivado que se hayan ganado a pulso su puesto como mejores amigos del hombre. A nivel emocional, las ventajas de tener perro son múltiples, e incluso hay otras bondades que debes conocer. Aquí te contamos tres beneficios sobre tu salud a los que contribuye tu mascota:
- Evitan el sedentarismo.
Los dueños de perros realizan diariamente paseos por un tiempo estimado de unos 30 minutos, lo que ayuda a combatir el sedentarismo –una de las principales causas de fallecimiento en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)–. La Fundación Española del Corazón también anima a realizar ejercicio para reducir el riesgo cardiovascular, controlar el peso, la tensión arterial y el colesterol; y una mascota al lado puede ser el perfecto aliado para ello.
- Reducen alergias y fortalecen el sistema inmunitario.
En contra de lo que se pueda creer, existen diferentes estudios que demuestran que aquellos niños que conviven con perros llegan a tener hasta tres veces menos de probabilidades de desarrollara alergias. No obstante, si la alergia ya está desarrollada, conviene consultar con un especialista antes de tener una mascota en casa.
- Contribuye a evitar problemas de salud mental.
La compañía de una mascota repercute múltiples beneficios para la salud mental. Por ejemplo, el hecho de sentirse acompañado tiene un impacto directo sobre la sensación de seguridad y estabilidad emocional.
Además de las ventajas mencionadas, tener perro también ayuda a combatir el estrés diario, a sociabilizar y a generar sentido de la responsabilidad en los niños. Sin embargo, no es una decisión que deba tomarse a la ligera pues conlleva también un compromiso: las mascotas requieren de atención veterinaria, una alimentación adecuada, poder salir a la calle diariamente, cuidados y mimos.
Para facilitarte el día a día con tu perro, en la zona de Montegancedo de Pozuelo de Alarcón dispondrás de un área específica para canes. Un espacio habilitado para poder pasear y jugar con él en plena naturaleza.