Pozuelo sigue apostando por Montegancedo después de la votación que se llevó a cabo en el Consistorio del municipio el pasado mes
El Pleno municipal, celebrado el pasado 27 de enero, ha rechazado por mayoría una moción presentada por el Grupo Socialista, en la que exige la paralización del proyecto de Montegancedo y la propuesta de un periodo de reflexión sobre el modelo urbanístico de Pozuelo.
La moción fue rechazada con los 16 votos en contra, 11 del PP, 4 de Ciudadanos y 1 del concejal no adscrito Adolfo Fraile. A estos se le suma 4 abstenciones por parte del Grupo Municipal VOX. En palabras del condejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo, del Grupo Municipal del PP al portavoz del PSOE Ángel Bas cuñana: “Necesitamos que nos aclare si usted ha calculado la reclamación patrimonial de la que tendríamos que hacernos cargo por parte del Ayuntamiento por comprar esos terrenos que son privados y a lo que condenaríamos a nuestros vecinos, porque sería una cantidad de bastantes millones de euros a pagar durante una serie de años, por una decisión sin seguridad jurídica y sin basarse en ninguna ley. Como le he reiterado, por todo esto, votaremos en contra”.
“Es falso que se vaya a acabar con todas las zonas verdes, Montegancedo es un desarrollo que cuenta con casi 690 mil metros cuadrados y prácticamente la mitad van a ser zonas verdes y, además, se va a mantener todo el arbolado, sentenció Melgarejo”.