El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó el pasado 22 de abril uno de los proyectos urbanísticos más importantes del municipio: Montegancedo. Los miembros de la Junta Local se reunieron para ratificar la reparcelación del ámbito, convirtiendo al sector en una realidad más cercana para los pozueleños y ciudadanos de municipios colindantes que podrán disfrutar de las ventajas del proyecto.

Montegancedo permitirá a la ciudad de Pozuelo de Alarcón posicionarse a la vanguardia en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente, ya que el ámbito contará con 35 hectáreas de zonas verdes -superficie equivalente a 50 campos de fútbol-. Además, los vecinos de la zona noroeste de Madrid tendrán a su alcance, entre otras muchas ventajas, un parque forestal de más de 20 hectáreas, pistas deportivas e incluso un aula de educación ambiental.

Montegancedo pondrá en valor una zona verde actualmente en desuso y la potenciará con un circuito de running, rutas en bicicleta y un parque canino. El proyecto, pensado como una zona abierta donde disfrutar de la naturaleza, combinará las opciones al aire libre con la comodidad que supone su ubicación próxima a la capital.

Igualmente, este desarrollo también potenciará la intercomunicación urbana segura al conectar la Urbanización de la Cabaña con el Campus de la Universidad Politécnica de Madrid.
Montegancedo permitirá la unión de distintas zonas del municipio a pie o mediante medios de transporte sostenibles como la bicicleta, continuando con su objetivo de sostenibilidad.

Montegancedo incentivará el desarrollo económico de Pozuelo

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, reconoció en el comunicado del Ayuntamiento que el desarrollo de este ámbito “contribuirá a la mejora del empleo y a la dinamización de la economía”. Esto será posible, entre otros factores, porque el sector de Montegancedo reforzará el papel dinamizador del Campus de la Universidad Politécnica de Madrid dotándolo de suelo para residencias de estudiantes, lo que atraerá más población al municipio.

Además, el Ayuntamiento contará con suelo municipal para construir 317 viviendas que podrá poner a disposición de las familias y de los jóvenes, favoreciendo la mejora en los datos de emancipación juvenil y permitiendo al municipio crecer e impulsar el comercio.

En definitiva, Montegancedo se convertirá en un ámbito verde y dinamizador de empleo y riqueza que posicionará a Pozuelo de Alarcón al frente de las ciudades españolas más sostenibles.