Un espacio en un entorno urbano que no se usa, no se cuida ni se respeta pierde valor ambiental. Si podemos mejorar y devolver el entorno a las personas y a la naturaleza de forma respetuosa, ¿por qué no hacerlo? Pero tenemos claro que no todo vale.
Debemos conservar y mejorar el monte y todo el entorno natural. Mejorar para ganar todos. Empezando por la naturaleza.
✔ Además del acondicionamiento forestal respetuoso del monte, vamos a añadir la mejora en 15 hectáreas del entorno. Daremos continuidad natural al espacio.
✔ Una vía pecuaria atraviesa parte del espacio. Restaurarla y cuidarla permitirá su uso correcto por todos. Tradición, cuidado del entorno y uso respetuoso.
✔ Un terreno que primero fue del ministerio defensa y luego privado.El abandono desde hace años tiene un riesgo potencial de riesgos de incendios y de contaminación para las personas y el medioambiente.
✔ Eliminaremos los escombros abandonados, suelos potencialmente contaminados y otros riesgos. Todo ello a través de una gestión ambiental certificada y auditada.
✔ Dotaremos la zona de iluminación para que sea un lugar más seguro y que se pueda visitar a cualquier hora del día así como, lo dotaremos para prevenir los riesgos de incendios.
✔ Las calles y viviendas ocuparán zonas despejadas de arbolado. Los arboles de la zona central marcarán el diseño urbano para evitar talar árboles. La mayoría de ellos quedarán en su sitio o serán trasplantados a su entorno inmediato.
✔ Los parques urbanos y el ajardinamiento tendrán su continuidad con el entorno natural. Se usará los sistemas de riego más eficientes, plantaciones y diseño apropiado para la zona y con planta autóctona.
✔ Dos tercios del total del espacio serán de uso y propiedad pública. Todos los vecinos del municipio podrán disfrutar de este entorno.
Ganando la naturaleza ganamos todos, así de sencillo. Haremos de Montegancedo un espacio abierto donde vivir y convivir con la naturaleza, respetuoso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Será un lugar para todos.