Los estudiantes de cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) han realizado un cortometraje en exteriores naturales de Montegancedo.

 

Ana Jerez, directora del corto, nos cuenta que “nuestra historia es la de dos chicos adolescentes, llamados a filas para luchar en una guerra, que se encuentran por casualidad en tierra de nadie, tras haberse perdido. Ambos empiezan a hablar y a conocerse, se cuentan lo que hacían y lo que harán después de la guerra. Antes de que puedan reaccionar, les lanzan una bomba, que los mata, truncando así sus vidas y, con ellas, sus proyectos de futuro y su incipiente amistad: son víctimas de la crueldad y el sinsentido de la guerra”.

 

“La localización también cuenta la historia y, por ello, era fundamental. La tarea no fue, en absoluto, sencilla, ya que tenían que darse varias condiciones, muy difíciles de congeniar sin alejarse de Madrid y localidades limítrofes. De los diferentes lugares que se barajaron, El Parque de Montegancedo era ideal: enclavado cerca de la ECAM, en mitad de una zona urbana desde donde se podía acceder, pero a la vez, con un gran terreno sin urbanizar, aislado de las luces y los ruidos del tráfico”.