Carmen Panadero

Presidenta de WIRES y miembro del Consejo de Administración
PRIMAFRIO Comité ejecutivo ULI (Urban Land Institute)

 

El sector inmobiliario en este 2022 vive un momento muy dulce. Todo apunta a que se va a convertir en uno de los motores de recuperación de salida de la crisis de la covid, si la reciente guerra que nos rompe el corazón a todos no desbarata la recuperación y los planes de todo el mundo.

Y el colectivo de directivas, consejeras y CEOs del sector inmobiliario al que represento WIRES (Women en Real Estate Spain) estamos convencidas que vamos a ser parte integrante de ese crecimiento y que un sector diverso – tanto con talento
tanto masculino como femenino en las capas más altas de dirección- va a revertir en la productividad de nuestras empresas y en el bienestar de la sociedad.

Wires nació en el año 2015 entre ocho directivas del sector y nació con tres objetivos muy claros: aumentar la visibilidad de la mujer en el sector, mejorar su carrera ejecutiva e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario.

Poner en valor nuestro expertise de profesionales del sector es muy importante para nosotras y nos refuerza y posiciona nuestro perfil público y nos ayudar a crecer profesionalmente.

Por otro lado, también decir que Somos muy positivos con el avance de la mujer directiva por varios motivos:
• Las empresas están cada vez más sensibilizadas con la búsqueda de la paridad en las capas de mano, lo cual ayuda mucho a este trabajo compartido.
• Las mujeres están perdiendo el miedo a dar un paso al frente y asumir que la visibilidad es algo bueno que puede ayudarte a mejorar en tu carrera.
• El cambio actual en la forma de trabajo post-covid, con no presencialidad plena, con flexibilidad de horario y la orientación a resultados obtenidos, hace que sea más fácil para las mujeres mejorar en su carrera directiva.

Como conclusión diría que creemos que hombres y mujeres haciendo equipo es la situación perfecta, que tenemos mucho que aportar a las capas de mando y que Juntos sumamos más