Llega la Navidad y todos nos preparamos para comer, salir de casa, ir a fiestas y disfrutar con la familia y los amigos. 

En nuestra web de Montegancedo ya sabes que pensamos en ti por ello, a lo largo de estas semanas te recomendaremos películas navideñas para que veas en familia para tener planes alternativos en estas fechas tan movidas.

 

‘Solo en casa’ 

Estamos ante uno de los grandes éxitos de todos los tiempos. La historia no es muy sesuda, lo sé, pero vas a pasar un buen rato seguro.  

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda su familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia.  

El pequeño no es que sea muy obediente, pero un enfado provoca que el niño tenga que aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de dos ladrones que están robando por todo el barrio. Estos dos pobres demonios no tienes ni idea de dónde se meten al intentar robar en la casa de los McAllister.  

No os voy a contar cómo termina la historia, pero os adelantamos que tiene moraleja.  

En su momento consiguió batir récord de taquilla y lanzar al estrellato a Macaulay Culkin que dio vida al protagonista Kevin McCallister. Lo que no sabe mucha gente es que no era el único Culkin que trabaja en la película, su hermano menor también tenía un papel protagonista dando vida al pequeño primo de Kevin. 

Tremendamente recomendable para que disfrutes de una tarde de sofá y palomitas. 

 

‘Solo en casa 2’ 

Estaba claro que iba a producirse una segunda parte. Hollywood no deja escapar este tipo de oportunidades. En esta ocasión Kevin ¡sorpresa!, se vuelve a perder, pero en esta ocasión no lo hace en su casa sino en el hotel más caro de Nueva York.  

Ya sabéis que en este tipo de películas todo puede pasar. Los protagonistas son los mismos, hasta los dos ladrones de la primera que se escapan de la cárcel y coinciden con Kevin -¿casualidad? No lo creo- al cruzar por un paso de peatones. La diferencia de esta segunda parte es que se suman más actores de nivel: Tim Curry, Rob Sncheidder o Donald Trump. Sí, no es broma, trabaja el que años después se convertiría en presidente de los Estados Unidos. Solo hace un cameo, pero era normal, el hotel era suyo. 

En general, estamos ante una saga muy recomendable para ver en esta Navidad. Sí me dirás que luego hubo más películas de ‘Solo en casa’. Bueno, sí y no. Hubo más películas, cuatro más en total, pero tiene truco. Las nuevas realizaciones fueron un fracaso porque ya no estaba Macaulay Culkin 

 

‘¡Qué bello es vivir!’ 

Cambio de registro y de década. Nos vamos al año 1946. Es una película estadounidense de 1946 dirigida y producida por Frank Capra, basada en el cuento de The Greatest Gift, escrito por Philip Van Doren Stern en 1939 y publicado de forma privada en 1943. 

Si no has visto esta película… no sé, algo no has hecho bien. Pero bueno, no te preocupes, no pasa nada, es un error que se puede subsanar. Es fácil de conseguir. La historia, como la de las dos anteriores transcurre también en Navidad.  

La película comienza en la Nochebuena de 1945, en la que George Bailey se dispone a suicidarse. Las oraciones por él, procedentes de los habitantes del pequeño pueblo de Bedford Falls, llegan al Cielo, donde una corte celestial se reúne para cumplir lo que le piden desde allí. La gente pide a Dios que se acuerde de George Bailey y le ayude a ser feliz. San José encarga el trabajo de ayudar a George a Clarence, un ángel de segunda clase, que es el que más tiempo lleva intentando ganarse las alas. 

Te va tocar llorar y reír a lo largo de las más de dos horas que dura el filme. Cuando la veas sabrás que es Navidad.