Cuentan los más antiguos del lugar que no se recordaba una nevada de estas magnitudes en Pozuelo jamás, si es verdad que hasta los años ochenta era más habitual que nevara en el municipio. Antes de que la Fuente de la Salud cambiase su imagen tal y como la conocemos, al principio existía un gran socavón que se solía llenar de nieve cuando nevaba de forma cuantiosa. Los niños de los colegios cercanos, como el desaparecido Miguel de Unamuno, bajaban para jugar y hacer muñecos de nieve. Eso por desgracia fue quedando en el olvido.
El último gran temporal que asoló a Pozuelo fue en el año 1971, según señalaron las fuentes de Aemet. Aquella gran nevada de hace 50 años comenzó a caer sobre la localidad la tarde del 7 de marzo y continuó hasta la madrugada del día 9, dejando un manto de 20 centímetros de espesor, y de hasta 30 centímetros en algunos barrios del municipio. En esta ocasión esos datos se han visto superados.
Puestos a investigar, la única nevada que supera en datos a la que asoló Madrid la primera semana de enero data del año 1904, en aquella ocasión la altura de la nieve llegó a alcanzar el metro de altura y las temperaturas superaron ampliamente los -10 grados. Un hecho histórico tiene que quedar inmortalizado
Está claro que uno de los actos más repetidos después de la nevada ha sido salir de casa para tomar fotos. A continuación os dejamos algunas de las instantáneas más llamativas y espectaculares del municipio. ¡Disfrutadlas!