Suena la primera canción de tu lista de reproducción. Cierras los ojos y visualizas el camino. Respiras hondo y comienzas a correr. ¡Por fin! Con las nuevas medidas establecidas por el Gobierno para esta nueva fase del Coronavirus, nos permiten salir una hora al día para realizar deporte. Y queremos aprovecharla. 

Puede que te guste el running por la libertad que sientes al practicar deporte, por perder peso o simplemente por disfrutar de una actividad al aire libre en estos momentos que tanto lo echamos de menos. Sea cual sea tu motivo, formas parte de los aficionados al running. Cada vez es más frecuente encontrar corredores poniéndose en forma en parques o dentro de la misma ciudad, tanto en solitario como en grupos organizados a través de redes sociales. 

Si vives cerca de la zona de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón, tendrás a tu disposición diferentes rutas para practicar running de forma segura. Esta área, actualmente en desuso, se adecuará para que los caminos estén iluminados y señalizados. De esta manera podrás seguir haciendo deporte sin horarios –también de noche– y eligiendo el circuito que más te guste en un entorno natural privilegiado.  

Los beneficios del running para la salud 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja a los adultos entre 18 y 64 años practicar al menos dos horas y media a la semana de actividad física moderada o al menos 90 minutos de actividad física intensaSi te gusta el running, es una excelente opción para poner emarcha los músculos. ¿Sabías que las personas que no realizan ningún tipo de actividad física tienen entre un 20 y un 30 % más de posibilidades de riesgo de mortalidad?  

Entre los beneficios para la salud de este deporte hay algunos que se aprecian a simple vista, sobre todo aquellos que están relacionados con el equilibrio energético, el control del peso o el estado muscular. Pero más allá de ellos, si practicas este deporte también reducirás el riesgo de hipertensión, diabetes o depresión, además de promover la sensación de bienestar que genera.  

Consejos de expertos 

Si aún no te has enganchado al running pero quieres empezar, los expertos hacen tres recomendaciones para los principiantes 

  • Unas buenas zapatillas para evitar lesiones. 
  • Empezar poco a poco e ir aumentando las distancias y los tiempos de forma gradual 
  • Estirar bien antes y después de correr.