En la actualidad el número de mascotas en el mundo es altísimo. Solo teniendo en cuenta a los perros como mascota se superan los ciento cincuenta millones. El país con mayor número de mascotas es Estados Unidos donde el 65% de los hogares tienen una o más de una. En el caso de España no estamos muy atrás y casi el 50% de los hogares cuenta con un animal doméstico.  

 

¿Sabías que existen numerosos estudios que han demostrado que tener una mascota, y más concretamente un perro, puede alargar nuestra vida? Esto es así especialmente en las personas que han sufrido un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular. 

 

Según un estudio publicado en ‘Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes’, la revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), los investigadores encontraron que, en comparación con quienes no tenían animales, los dueños de perros experimentaron un 24% de riesgo reducido de mortalidad por todas las causas, un 65% de riesgo reducido de mortalidad después de un ataque al corazón y un 31% de riesgo reducido de mortalidad debido a problemas cardiovasculares. 

 

Si con estos datos aún no estás convencido, te damos muchas más razones por las que tener una mascota es una gran idea: 

 

  • Eliminas la sensación de soledad, uno de los grandes males de este siglo 
  • Aportan contacto físico y compañía que en el caso de personas que viven solas en muy importante 
  • Contribuyen a mejorar tu estado físico ya que en el caso de los perros debes sacarlo varias veces al día a pasear. Tu corazón te lo agradecerá. 
  • Serás más responsable. Tener un animal a cargo hace que cambie tu forma de ser para bien. 
  • ¿Quién dijo estrés? Los agobios se irán disipando ya que valorarás más lo que tienes y aprenderás a relativizar. 
  • Si vives solo tu mascota se convertirá en parte de tu familia y si tienes un núcleo familiar más amplio, el tener un animal os unirá más. 
  • ¿Sabes qué es la oxitocina? Bueno pues tu mascota te hará liberar la hormona de la felicidad. 
  • Para un niño, tener una mascota es fantástico. Aprenderán a cuidar de ella, se harán más responsables y además aprenderán el valor de la lealtad. 

 

 

Tener mascota mejora nuestra salud y aumenta nuestra esperanza de vida, pero además los beneficios sociales son tan grandes que después de leer este post, seguro que ya no dudas en adoptar uno.