Durante estos meses, como es normal en época de frío, uno de nuestros principales objetivos es como no pasar frío sin elevar nuestros gastos. En el nuevo ámbito de Montegancedo la tecnología será una de las protagonistas y el mantener el hogar caliente y sin frío será una de sus demandas. Nosotros a continuación te vamos a dar consejos de cómo hacerlo y además también hablaremos de cómo abrigarte.
Papel de aluminio
Este es uno de los trucos más conocidos. Coloca papel de aluminio en los huecos de las ventanas, al reflectarlo y de vuelta al propio calor gastarás menos y mantendrás la casa caliente.
Cortinas gruesas
La mayoría de los hogares cuentan con cortinas, en España es verdad que no suelen ser muy gruesas porque nos caracterizamos de tener algo que no todos los países tienen: persianas. Por este motivo nos centramos más en la decoración y no en el grosor de estas.
Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas. Las cortinas, si queremos mantener la temperatura, tienen que ser gruesas para que de una forma barata.
Luz del sol
Las cortinas, al igual que anteriormente decíamos que tienen que ser gruesas, tienen que estar abiertas cuando haga sol para aprovechar los rayo solares y así calentar nuestros hogar y no tener que gastar tanto en calefacción.
Ajustar termostatos y cerrar habitaciones desocupadas
Es mucho más eficiente ajustar los termostatos. Si hace mucho frío, el temporizador debe ajustarse para prender antes la calefacción, en lugar de girar el termostato para calentar la casa rápidamente.
¿Cómo abrigarse de forma eficiente en invierno?
Una braga
Es necesaria para refugiar la boca, el cuello y la garganta del frío y las bajas temperaturas.
Ropa especial
Es un clásico de esta época, puede ser el mono clásico de invierno o el anorak más moderno. Cada vez hay más tipos, pesan menos y abrigan más.
Equipo de esquí
Si se va a practicar esquí será esencial el material. Si no tenéis en casa, las estaciones de esquí ofrecen un servicio de alquiler por días. Esto es lo más recomendable si no eres un asiduo de este deporte. La ropa de esquí es muy cara y si no lo practicas a menudo el precio del alquiler es bastante asequible como comentábamos anteriormente.
Guantes
Los guantes deben tener una cinta para que les queden agarrados a las muñecas. Si son para practicar deporte, si por el contrario es para salir a la calle tenemos que centrarnos en que podamos articular bien y abriguen. Con esto valdría.
Ropa térmica
La ropa térmica es cada vez más usual, ya no solo en competiciones deportivas sino en cualquier día de la semana. Es aconsejable ponerse en época de frío camisetas finas por debajo de la ropa habitual. De esta manera evitaremos refriados.
Gorro
Este accesorio les protege también las orejas y el cuero cabelludo de los rayos del sol para evitar quemaduras.
Abrigos
Los hay de muchos tipos, pero te vamos a aconsejar que los que se utilicen en época de mucho frío deben ser poco pesados y transpirables. El motivo es claro, al cambiar de temperatura se suda y pueden llegar los resfriados.