El cine siempre ha tenido la magia de poder transportarnos a otros tiempos y lugares. En él podemos vivir múltiples aventuras, descubrir historias nuevas o revivir aquellas que ya conocíamos. Sea como sea, ver una película es un magnífico plan que podemos complementar con otras actividades físicas al aire libre que nos ayudaran a tener un estilo de vida saludable 

Ahora que las temperaturas marcan registros propios del verano, te proponemos cinco películas para ver en casa o en el cine que te transportaran de lleno a la estación más calurosa del año. Preparados, listos… acción: 

  • Los Goonies (1985). La aventura que viven un grupo de amigos buscando el tesoro del pirata Willy el Tuert” en un pequeño pueblo es un imprescindible de las vacaciones estivales. La película es una idea original de Steven Spielberg llena de humor y acción perfecta para recordar esos veranos de cuando éramos pequeños. 

 

  • El mejor verano de mi vida (2018). Hace dos años Leo Harlem participó en una película que batió récords en la taquilla española. La película cuenta las vacaciones estivales de Nico, un niño de 9 años, con su padre, un vendedor de robots de cocina muy fantasioso e incapaz de cumplir con sus promesas. Las risas están más que aseguradas en esta comedia familiar con una banda sonora de lo más pegadiza. 

 

  • Mulán (2020). El clásico de Disney tuvo que retrasar su estreno debido a la crisis sanitaria, pero parece que finalmente podremos ver las aventuras de la joven que se hace pasar por soldado para evitar que su anciano padre se alistado por el ejército chino. Esta película entra dentro de la serie que Disney está llevando a cabo para transformar sus clásicos en versiones con personajes reales. 

 

  • Dirty dancing (1987)Baby, una joven de 16 años, está a punto de vivir el verano de su vida de la mano del profesor de baile Johnny Castle. Amor, baile y una banda sonora impecable, esta película es indispensable en nuestra filmoteca veraniega. 

 

  • Tú a Boston y yo a California (1961). Cuando Sharon y Susan descubren que son hermanas gemelas en el campamento de verano, ambas deciden cambiar sus identidades y trazar un plan para no volver a ser separadas nunca más. Una entretenida película para disfrutar en familia y entonar su famosa canción Let´s get together.