La pandemia ha traído consigo muchos cambios obligatorios en nuestras vidas. Los principales son los relacionados con las reuniones de familiares y amigos. La nueva normalidad afecta directamente a los hábitos a los que estábamos acostumbrados: cumpleaños, celebraciones familiares, etc.
Te hemos hablado de hacer un picnic en Montegancedo, esto sería perfecto porque el número es reducido. Las herramientas que llevamos encima son mínimas: una cesta, cubiertos, sándwiches, una manta e ilusión por pasarlo bien.
Hoy el tema que tratamos es cómo disfrutar de una buena celebración de una forma ecológica y sostenible. Aunque parezca difícil y muchas veces imposible, es factible disfrutar de una reunión reducida o multitudinaria -hasta que no se mejoren los datos provocados por la covid-19 esto último será imposible- sin contaminar y pensando en el medioambiente.
Lo lógico en cualquier celebración es que compremos un regalo antes de asistir, normalmente lo compramos deprisa y corriendo y, por desgracia, a última hora. El porcentaje de regalos relacionados con productos de belleza o ropa es muy alto (65%), la otra opción por la que más nos decantamos es la tecnológica (20%).
No te preocupes, si tu costumbre es regalar este tipo de obsequios no vamos a cambiar tu dinámica, pero te podemos recomendar comprar ropa sostenible; España es un país con multitud de marcas de ropa preocupadas y concienciadas con la protección del medioambiente.
Regalos que piensan en la protección del medioambiente
Las prendas producidas bajo criterios de sostenibilidad son prendas en las que desde la elección de la tela, hasta su puesta a la venta, se tiene en cuenta el equilibro entre tres pilares: medioambiente, social y económico.
La otra opción más repetida -como comentábamos en párrafos anteriores- es la de los regalos tecnológicos: ordenadores, móviles, tabletas, relojes y televisores inteligentes, etc.
Existen muchas opciones, pero te recomendamos esta opción que está a punto de salir al mercado: un cargador que funciona con el calor o el frío que desprende tu taza de café. El dispositivo tiene dos partes, una parte azul para utilizar cuando empleemos una bebida fría y un lado rojo para las bebidas calientes, siendo esta la mejor opción para cargar el móvil según sus creadores.
Asociado a él trae un puerto USB, por lo que es posible cargar iPhones, iPods, teléfonos Android y otros dispositivos que utilicen un cargador USB de 1000mA o menos, así que de momento no se podrá utilizar en IPads, tabletas y portátiles.
Cómo preparar la fiesta
- No compres platos y cubiertos es mucho mejor que utilices la vajilla de toda la vida.
- Recicla al terminar el evento y sé ejemplo de limpieza. Limpia todo lo que hayas ensuciado.
- Cocina con productos sostenibles.
- No consumas mucha agua.
- Aprovecha y sorprende a todos los invitados con una tarta 100% sostenible. La opción de una tarta de zanahoria o de manzana es bastante buena.
- Intenta, en la medida de lo posible, que se celebre en un espacio abierto. El campo o un jardín pueden ser una buena elección.
En definitiva, hay muchas opciones para ser solidario con el medioambiente y esta sería una de ellas.