Estamos convencidos de que en el nuevo ámbito de Montegancedo muchos hogares tendrán habilitado un despacho para poder trabajar. El teletrabajo ha llegado para quedarse como ya expusimos en otro en post en este misma web.
Esto lo tenemos claro, pero lo que a lo mejor no tienes tan claro es cómo decorar ese nuevo despacho. Nosotros como estamos a la última ya habíamos tenido en cuenta esta situación y a lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar, con unos sencillos consejos, cómo diseñar un despacho moderno y acogedor.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para decorar tu despacho es tener claro si el despacho será grande, mediano o pequeño. Si tenemos la opción de elegir nos quedaremos con la segunda, un calendario ni muy grande ni muy pequeño hará más acogedor nuestra habitación.
Teniendo claro dónde vamos a situar nuestra zona de trabajo ahora lo que toca es pintarlo. El color que elegiremos serán tonos pasteles. El naranja o el beis es una buena opción. Ni se te ocurra pintar con tonos oscuros, según diferentes estudios trabajar en entornos oscuros no beneficia la creatividad y el rendimiento es bastante más bajo a lo habitual.
Una vez elegido el sitio y el color es el momento de tomar la elección más complicada: el escritorio o mesa de despacho. Nuestra recomendación es que se grande, espacioso y cuente con cajoneras a los lados y que que sea de color madera, blanco o esté mezclados. En la actualidad hay tiendas que te dan esta opción. Si no sabes de qué tienda te hablo te doy una pista: son suecos.
Cuando hayamos instalado la mesa toca la elección de las estanterías. Para no sobrecargar la habitación monta dos estanterías encima de la mesa del despacho (entendemos que tenemos la mesa pegada a la pared). La distancia es recomendable que sea alta. Tienes que dejar distancia con respecto a la mesa para que no te sientas agobiado.
Las estanterías también las puedes colgar detrás de la mesa donde estás sentado. Normalmente las utilizaremos para colocar libros, pero también podemos colocar carpetas archivadoras para ordenar los documentos.
La iluminación en el despacho es determinante
La elección de las lámparas es muy importante. En la mesa colocaremos un flexo, a poder ser de estilo vintage; plateado o de color cobrizo. En el techo tampoco te compliques mucho, lo que se busca es que haya bastante luz por lo tanto con unos flexos dobles o triples la habitación quedará bien iluminada.
Además, no solo tienes que tener en cuenta la luz artificial, también tienes que aprovechar todo lo que puedas la luz natural. Si tienes la suerte de tener cerca de la mesa de escritorio una ventana habrás ganado mucho.
Encima, si la ventana es grande y el sol suele ser una constante en esa habitación tienes casi todo preparado para empezar a trabajar. Digo casi todo porque no hemos hablado de una buena silla. Esto es casi tan importante como la mesa. El consejo es sencillo: que sea cómoda.
Existen diferentes tipos de sillas o sillones, pero si no estás a gusto tienes un problema. La mayor parte del tiempo que pases en la habitación será encima de ella, por lo tanto busca que sea bonita, pero sobre todo busca comodidad.
Ahora sí, ya tienes tu despacho preparado para empezar a trabajar. Recuerda: siempre que trabajes en el despacho lo tienes que hacer como si lo hicieses en la oficina. Trabajar en pijama es un problema. Tu mente no desconecta. Haznos caso y verás como produces mucho más.