La pandemia nos ha obligado a reinventarnos en todos los sentidos, la nueva normalidad en apenas meses se terminará convirtiendo en la normalidad a secas. Desde que se produjo el primer confinamiento se han dado muchos cambios estructurales en la forma de gestionar, gobernar y vivir el día a día.
Uno de los ejemplos fue que cuando se produjo la primera opción para salir a la calle y hacer deporte, Montegancedo se llenó de gente practicando running y montando en bicicleta.
A continuación te contamos inventos que se han desarrollado hace relativamente poco y que pueden cambiar y mejorar nuestras vidas.
Fabricar muebles con papel reciclado
El diseñador holandés Mieke Meijer es el responsable de este invento en el que troncos de madera se confeccionan con papel de diario reciclado. La técnica, bautizada como «Kranthout», ha sido desarrollada por una marca de muebles holandesa que procesa el papel de periódico viejo hasta convertirlo en un material compacto ideal para la construcción de piezas.
El café como cartucho para impresoras
En la Corea buena, en la del sur, una mente maravillosa ha ideado un manera de reducir la contaminación del planeta imprimiendo documentos de una forma hasta ahora impensable. En vez de utilizar productos químicos y tintes contaminantes, su impresora aprovecha el café para imprimir sobre el papel. Esta iniciativa puede cambiar el planeta, aunque parezca un invento curioso. No te puedes imaginar la de papel que se consume a lo largo del día. Este invento ayudaría a disminuir la fabricación de químicos de este tipo y, al mismo tiempo, el uso de cartuchos de impresora tradicionales.
Las bolsas de plástico ya no serán una carga
En la actualidad existe una máquina que convierte las bolsas plásticas en aceite. No pongas esa cara de sorpresa ¡es verdad! Estamos ante uno de los inventos del siglo. Además, no se queda aquí ya que también pueden ser reutilizadas como combustible. La máquina en cuestión genera un litro de aceite por cada kilo de bolsas de plástico. El inventor ha sido una empresa japonesa que al ver que el plástico es uno de los materiales que tarda más en descomponerse, le dan un uso más lógico y sostenible.
Smartphones que funcionen con luz solar
Los llamados teléfonos inteligentes consumen una gran cantidad de energía eléctrica al recargarse al día como mínimo una vez. Para solucionar este problema, un instituto alemán muy aplicado, el Fraunhofer, ha inventado un móvil con paneles solares incorporados para que se vaya recargando al exponerse al sol dos o tres horas al día. Si este invento se empieza a aplicar en todo el planeta puede variar las costumbres de la población en un 200%. En España, por ejemplo, no tendríamos problema ya que aquí los rayos del sol tienen la sana manía de estar presentes gran parte del año.
Estamos ante cuatro inventos que si son desarrollados a gran escala cambiarán el mundo, pero si no lo consiguiesen no pasaría nada, porque la mente humana no deja de trabajar para que nuestro planeta goce de una perfecta salud.