Llega el sol, el calor y –para muchos– las vacaciones. Seguramente ya tienes pensado dónde te vas a ir a descansar y a recargar pilas. Respirar es fundamental para desconectar. Dar un largo paseo por Montegancedo en Pozuelo de Alarcón disfrutando de la naturaleza te ayudará a ello pero, además, puedes aprovechar el tiempo libre para ver esas series que durante el invierno no ha sido posible.
Hay un gran porcentaje de personas que cuando abren la plataforma de contenidos audiovisuales y se tiran un largo tiempo hasta que deciden qué serie ver. Hay muchas ocasiones en las que la duda y el hastío es tan grande que terminan no viendo nada. Demasiadas opciones y poco tiempo.
Para que no pierdas tiempo de plataforma en plataforma sin llegar a ver nada, aquí te dejamos nuestra sugerencia de qué cuatro series imprescindibles debes ver este verano. ¿Estás listo? Toma nota.
Years and Years
Una obra de arte. Relata la vida de una familia británica desde 2019 hasta 2034. La sociedad está regida por una líder política racista, xenófoba y supremacista con un carisma arrollador. La serie la puedes encontrar en HBO. Por ahora solo hay una temporada. Son seis capítulos de 60 minutos aproximadamente. Aunque parezca mentira, se te harán cortos.
Amazing Stories
No todas las series envejecen bien. Sin embargo, una serie que ha envejecido bien ha sido ‘Cuentos Asombrosos’. Creada y producida por Steven Spielberg, estas historias increíbles y tenebrosas han sido recordadas por Apple TV que ha producido cinco capítulos nuevos. Por supuesto, no podemos comparar con la de los años ochenta. En la playa o en la montaña solo puedes hacer una cosa: disfrutarla.
Fleabag
Si te gusta la ironía, el sarcasmo y el humor negro esta es tu serie. La protagonista absoluta es la actriz Phoebe Waller-Bridge. La británica interpreta a una treintañera que está cansada de que todo el mundo le diga lo que tiene que hacer. No vas a parar de reír.
Está en Amazon Prime Video. Tienes dos temporadas disponibles. En total son 12 capítulos de unos 30 minutos cada uno. En una semana la has visto. Lo único malo es que no hay fecha confirmada para la tercera temporada.
La Casa de Papel
Todavía no te habíamos recomendado una serie española. Un grupo de personas que no se conocen de nada son reclutados por un personaje llamado ‘El Profesor’ para atracar la Casa de la Moneda y Timbre. El grupo de elegidos no puede ser más dispar, pero todos tienen un nexo en común: huyen de algo/alguien y quieren ser ricos.
La serie puedes verla en Netflix y consta de dos temporadas divididas en cuatro bloques de 9, 6, 8 y 8 capítulos. Duran unos 50 minutos y te van a enganchar seguro.