Continuamos con las recomendaciones en nuestra web de Montegancedo de las películas que puedes ver en Navidad. En el anterior post hablamos de tres filmes que seguramente habrás visto. Es verdad que los dos primeros, ‘Solo en casa’ y ‘Solo en casa 2’ se habían estrenado hace casi 30 años y ‘¡Qué bello es vivir!’, hace más de 70. En esta ocasión nos vamos a quedar con filmes no tan usuales. Si no lo entendéis, ahora, al leer las recomendaciones sabréis de qué estoy hablando.
Pesadilla antes de Navidad
Tim Burton llevó a la gran pantalla, exactamente en octubre de 1993, una de las primeras películas realizadas con la técnica de stop motion -a partir de esta producción se hizo mucho más habitual-.
Muchos niños de la época no salieron con muy buenas sensaciones del cine. Los responsables de que los niños no la entendieran no fueron ellos sino los padres. Si te ocurrió eso esta es tu oportunidad de volver a ver la película.
El precursor de que este filme viese la luz fue la compañía Walt Disney. Cuenta la historia de Jack Skellington, un habitante de la ciudad de Halloween Town. El protagonista es el rey de Halloween, pero este año está triste y aburrido y no sabe el porqué.
De esta manera Jack viaja a otro mundo donde la Navidad es la gran protagonista. Este es recibido como una estrella y se queda prendado de la fiesta. Lo primero que hace cuando llega a Halloween Town es querer organizar su propia Navidad.
Eduardo Manostijeras
No parece un cuento de Navidad, pero lo es. El director es Tim Burton como la recomendación anterior. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.
Eduardo es un joven enamoradizo y frágil, pero todo el mundo le tiene miedo. Esta historia con moraleja que se convirtió en una de las películas más vistas del año 1990 en todo el planeta. Si no la viste esta es tu oportunidad.
Family Man
¿Quién no ha pensado alguna vez en cambiar su vida? ¿Y si durante la Navidad tu vida cambiara completamente? ¿En qué crees que te convertiría el futuro para darte una buena lección? Esta historia protagonizada por Nicolas Cage adapta el ‘Cuento de Navidad’ de Dickens. En esta historia un padre de familia pasa a convertirse en un ejecutivo agresivo sin familia y sin ningún tipo de carga. Al principio está feliz, le encanta su nuevo estilo de vida, pero con el tiempo esto cambia.
El final de la historia no te lo voy a desvelar. Eso sí, que sepas que estás ante una de las “pocas” películas buenas de Cage y ya con eso vale la pena.