Este verano te hemos recomendado varias películas, series y documentales que no podías perderte. Hoy, en blog de Montegancedo queremos dar un paso más y presentarte también a esos artistas que en su día a día tienen una importante conciencia social medioambiental.
Emma Watson
La primera de nuestra lista es una actriz joven, pero con muchísima experiencia. Desde su más tierna infancia se puso a las órdenes de los mejores directores y guionistas para dar vida a la inolvidable Hermione Granger en la saga Harry Potter. Además, recientemente también la hemos visto dando vida a Bella, en la película La Bella y la Bestia. Más allá de su profesión de actriz, Emma Watson está detrás de la línea de moda ecológica Pure Threads, con la que quiere introducir una perspectiva ética fresca en el universo de la moda explorando productos ambientalmente sostenibles.
Daryl Hannah
En los años 80 se convirtió en una estrella a nivel mundial por éxitos como Blade Runner y 1,2,3… Splash. La primera película te la recomendamos en la web de Montegancedo y la segunda fue éxito en nuestro país. Lo que quizás no sepas es que la actriz estadounidense es la fundadora de la Alianza Biodiesel Sostenible (SBA) y se sienta en varias juntas de defensa del medio ambiente, incluyendo la Asociación Ambiental de Medios (EMA), Sylvia Earle Alliance, Mission Blue y la Action Sports Environmental Coalition.
Jon Bon Jovi
Uno de los cantantes y compositores más importantes del planeta, su leyenda arrancó en los años 80 con temas como el Runaway, compuesto para participar en un concurso de radio y convirtiéndose en un himno a nivel mundial. Además de todo esto, el cantante estadounidense apoya las viviendas sostenibles en zonas urbanas, como parte de la Fundación de Jon Soul. ¿Sabías que Jon Bon Jovi contribuyó a la primera instalación de viviendas con certificación LEED en el centro de Filadelfia y ayudó a la construcción de dos proyectos de viviendas sostenibles en Brooklyn? Su idea de un mundo mejor pasa por la sostenibilidad y así lo viene demostrando desde hace muchos años.
Brad Pitt
Desde que debutase para el gran público como chico malo en la película Thelma & Louise han pasado más de 29 años y muchos otros grandes éxitos. La faceta más social del actor pasa su organización sin ánimo de lucro Make It Right, entidad comprometida con la financiación y construcción de 150 nuevas viviendas sostenibles en Nueva Orleans tras el desastre del huracán Katrina.
Leonardo DiCaprio
La idea de que su personaje en Titanic habría cabido en la tabla junto a Rose es compartida por casi todo el mundo. Además de grandes papeles en el cine, el actor está muy implicado en otros proyectos sociales e incluso tiene su propia fundación ambiental, la Fundación Leonardo DiCaprio, cuyo objetivo es proteger los últimos lugares vírgenes del planeta. El actor también ha producido la película documental “The 11th Hour”, sobre el estado del medio ambiente de la Tierra y donde se incluían diversas visiones de políticos, científicos y activistas ambientales.