La llegada de una nueva estación trae consigo cambios de armario, compra de nuevas prendas, que los resfriados nos visiten sin cita previa o que las alergias no nos dejen disfrutar del día a díaSin embargo, existe otra característica que nos indica que una nueva estación se abre paso: el cambio de decoración en el hogar. Ya sea solo sacar el edredón o añadir alfombras que aporten calidez, estos pequeños detalles nos confirman que estamos entrando en una nueva estación. Anteriormente en la web de Montegancedo ya hablamos de decoración y su relación con la sostenibilidad. Hoy, con la llegada del otoño, te vamos a hablar de cómo decorar tu casa de forma sostenible para la nueva temporada. 

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. No sabemos cuánto tendrá de cierto pero lo que está claro es que un recibidor bonito hará que tanto tu como tus invitados sintáis el confort nada más entrar. 

Para ello te proponemos que te fabriques tú mismo un banco rústico. Solo necesitarás un listón de madera que puedas limpiar y lijar. Si quieres que siga las tendencias cromáticas de la estación puedes pintarlo de un rojo cobrizo. El armazón de una vieja silla te servirá para fabricar las patas. 

Un perchero para colgar abrigos y prendas de frío es imprescindible también. Cualquier listón de madera que puedas barnizar y pintar de blanco te servirá.  

Para el recibidor también puedes reciclar viejos muebles que tengas. Solo necesitaras darle una segunda vida con una capa de pintura. ¡Verás como se nota el cambio! 

 

Pequeños detalles que darán a tu hogar un toque diferente 

Las hojas caídas de los árboles muchas veces son molestas cuando quieres coger tu vehículo. Aprovecha esas hojas. Mételas en una bolsa y llévatelas a casa. Barniza las hojas y, una vez secas, cuélgalas sobre una pared con una cuerda alternándolas con luces led -son las mejores para evitar la contaminación lumínica-. El resultado te sorprenderá. 

Por último, te recomendamos que para el salón fabriques tu propia alfombra reciclada. Es muy fácil. Hazte un repaso del fondo de armario. La ropa que no quieras y creas oportuno que puedas utilizar sácala y haz lo siguiente: 

  • Con unas tijeras largas y afiladas, corta la tela en tiras largas.  
  • Una vez tengas una buena cantidad de tiras de tela, cose por un extremo las tiras de tres en tres.  
  • Según avanza la tira, y para trenzar con comodidad, puedes ir cambiando la sujeción. 
  • Cose las trenzas en algunos puntos para unir unas con otras y mantener la forma.
  • Con práctica aprenderás a combinar las telas mucho mejor.

 

Esperamos que estos consejos te hayan gustado y te sirva para dar un nuevo estilo otoñal a tu casa sin perder de vista la sostenibilidad.